Sueños...

5 de abril de 2008

"Hace días que no puede dormir bien. Él pensaba que serían los nervios: la entrevista de trabajo, las clases, las pruebas de examen que ya estaban a la vuelta de la esquina...Pero desde hace dos noches que sus sueños son extraños.

Como siempre, toma su vaso de leche caliente antes de dormir, se lava los dientes y se quita los calcetines antes de meterse en la cama. Está cansado, bosteza sin parar mientras la luz está encendida, pero al apagarla empieza la diversión para su subconsciente.

El tren, las vías, un estornudo, alguien que cruza la calle sin mirar, el mar que rompe las olas a merced del viento de levante. Un verano olvidado, un pupitre de la infancia. Amistades perdidas, amores reñidos. Enciende la luz, la camiseta empapada. Intenta buscar en el techo la respuesta a todas aquellas imágenes amontonadas. ¿Quizás tiene algo olvidado en la conciencia que no le deja dormir? Lo deja correr...Y finalmente su cuerpo se deja vencer por el sueño cuando en el reloj marcan las 3,43.

La noche siguiente echa una valeriana en la leche, quizá previniendo un mal sueño nuevamente.

Por segunda vez, su cabeza dibuja las vías del tren, y el mar cuando llega a morir a una pequeña isla del mediterráneo. Ahora ve la universidad, una cafetería y mucho humo que le hace estornudar. La luz se convierte en su aliada, y vuelve a buscar en sus paredes pintadas de color naranja una solución a aquellos sueños que no le dejan dormir. Pero no encuentra respuesta, porque las paredes no hablan.

Suena el despertador, las 6,55 de la mañana. No recuerda qué día es, pero supone que se ha de levantar, porque si no, el reloj no hubiera sonado. Ah si, ahora le viene a la mente, tiene que coger un tren a las 8 de la mañana.

Al poner los pies en el suelo siente el frío, y estornuda. Otra vez la camiseta empapada, acerca su nariz...y huele a sal, como el mar"


1 comentario:

yorch dijo...

yo hace mucho que no sueño o por lo menos hace mucho que no recuerdo lo que he soñado. No se si será el estres o que me he acostumbrado a dormir poco y los sueños pasan de salir, porque total... pa un ratico... no sé... Es bueno soñar, es señal que se tienen muchas cosas dentro. Quizás este vacio...